Congresista Carlos Almerí criticó desempeño de Mirtha Vásquez

El congresista Carlos Almerí aseguró que se "equivocaron" al elegir a Mirtha Vásquez como titular del Congreso

por | Jun 30, 2021 | Sin categoría

El congresista Carlos Almerí aseguró que se “equivocaron” al elegir a Mirtha Vásquez como titular del Congreso

El congresista Carlos Almerí, de la bancada de Podemos Perú, cuestionó el trabajo que ha venido realizando Mirtha Vásquez desde que asumió la presidencia del Congreso de la República.

Luego de haberse rechazado la admisión a debate de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva, el legislador afirmó que se “equivocaron” al elegir a Mirtha Vásquez como titular del Congreso debido a que “no contribuye” con el ejercicio legislativo.

“Pensamos que esta señora (Mirtha Vásquez), como provinciana que viene con todas las ganas de trabajar y de hacer bien las cosas, podía coadyuvar a que el Congreso camine mejor pero no fue así“, declaró Carlos Almerí en diálogo con Exitosa.

“Lamentablemente el Frente Amplio, en comparsa con el Ejecutivo, ha estado paralizando todas las leyes y hubo un tema de mezquindad con los congresistas, porque a mí, que soy presidente de una Comisión Investigadora, [Vásquez] me puso mil problemas para hacer una investigación“, subrayó.

Asimismo, el parlamentario lamentó que la Mesa Directiva no haya “coadyuvado a fortalecer el Congreso, sino más bien a seccionarlo y segmentarlo con una parcialización tremenda a Sagasti y hacia el Poder Ejecutivo“, desde que se instaló, tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Finalmente, Carlos Almerí señaló que mantiene siempre “una conducta correcta en el Parlamento”, por lo que indicó que “no hay un tema de ambiciones ni codicia política, sino de dignidad y decoro“ en sus declaraciones.


Más recientes