Congresista de APP anunció que denunciará a Francisco Sagasti por ley Fonavi

Fernando Meléndez, congresista de APP, aseguró que el Congreso seguirá insistiendo en la aprobación de la ley Fonavi

por | Abr 15, 2021 | Sin categoría

Fernando Meléndez, congresista de APP, aseguró que el Congreso seguirá insistiendo en la aprobación de la ley Fonavi

El congresista Fernando Meléndez, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló que denunciará constitucionalmente al presidente de la República, Francisco Sagasti, por negarse a devolver los aportes que entregaron millones de personas al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) con la ilusión de la casa propia.

El legislador de APP indicó que también denunciará a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

“Lo que han hecho ha desenmascarado al Gobierno porque han hecho un robo y confiscación de los fondos del Fonavi. En tal sentido los congresistas juntamente con los fonavistas denunciaremos constitucionalmente a Sagasti y a los ministros de Economía y a titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que se han puesto de lado de la corrupción contra el pueblo, así como a los funcionarios del MEF ante el Ministerio Publico”, dijo Fernando Meléndez.

Asimismo, el parlamentario consideró que en el Ministerio de Economía existe un mafia que ha querido desaparecer el Fonavi. En ese sentido, aseguró que el Congreso seguirá insistiendo en que se apruebe la ley que permite la devolución de estos aportes.

“El presidente se ha convertido en cómplice y encubridor del robo del patrimonio de los fonavistas. La devolución se llevará a cabo sí o sí. Esto deja al descubierto a las autoridades que tenemos. Hay una mafia enquistada en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que ha venido perpetrando durante 23 años el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), hasta casi desaparecerlo. El Congreso de la Republica rechaza rotundamente convertirse en cómplice de esta red criminal que abarca al MEF, y por eso iremos por la insistencia”, concluyó el congresista.