Congreso: Rechazan moción de censura contra Francisco Sagasti

Documento que busca censurar a Francisco Sagasti por la vacunación irregular de la excanciller obtuvo 65 votos en contra durante sesión del pleno

por | Abr 13, 2021 | Sin categoría

Documento que busca censurar a Francisco Sagasti por la vacunación irregular de la excanciller obtuvo 65 votos en contra durante sesión del pleno

El pleno del Congreso rechazó este martes admitir a debate la moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, que presentó el congresista Posemoscrowte Chagua de la bancada Unión por el Perú (UPP).

Con 14 votos a favor, 65 en contra y 18 abstenciones, el pleno dejó sin admisión a debate el documento que acusa al mandatario de conocer y haber dado el visto bueno a la excanciller Elizabeth Astete para ser vacunada contra el COVID-19.

Durante la sesión del pleno, el parlamentario Chagua señaló que el actual mandatario “ha mentido a todos los peruanos” con un “acto que se habría realizado con su consentimiento expresado”.

“Al hacerlo, Sagasti habría incumplido flagrantemente su deber de honrar al Perú reconocido expresamente en el artículo 38 de la Constitución, así como su deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley […] Estos actos descalifican moralmente al señor Sagasti”, sostuvo Posemoscrowte Chagua.

“Si no censuramos a este presidente solo somos cómplices. Aquí el señor dice que no conocía nada, es imposible que hayan ocurrido tantas vacunaciones a su alrededor, ministros y todos ellos y que este señor haya vivido en una burbuja que no sabía nada”, agregó.

Asimismo, el documento presentado por Chagua afirmaba que el actual jefe de Estado habría incurrido en “actos incompatibles con la dignidad de su cargo” e infringido la Constitución, originando un “inconmesurable daño a nuestra República en un contexto de crisis”.

Además, cuestionó la ausencia de Francisco Sagasti ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, lugar donde fue citado para exponer su versión sobre este hecho.

“Sobre esta base se advierte que el señor Sagasti Hochhausler le ha mentido a todos los peruanos, impostando un supuesto sentimiento de indignación por un acto que se habría realizado con su conocimiento y consentimiento expreso”, indicaba el oficio.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial