Congresista de Perú Libre: «Es necesario cambiar el Gabinete Ministerial»

La congresista de Perú Libre asegura que "no han habido resultados positivos" del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

por | Ene 6, 2022 | Política, Titulares

La congresista de Perú Libre asegura que «no han habido resultados positivos» del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, manifestó «necesario y oportuno» que el presidente de la República, Pedro Castillo, reorganice el Gabinete Ministerial, el cual está encabezado por la premier Mirtha Vásquez.

«Hoy en día el Gabinete Ministerial está compuesto por muchos ‘caviares’, quienes han demostrado su incapacidad para dirigir los destinos del pueblo peruano. Creo que ya se les dio la oportunidad de dirigir y lo han hecho como ahora estamos en este momento», indicó en diálogo con Exitosa.

«No han habido resultados positivos, salvo algunos que escapan por ahí. Es necesario y oportuno cambiar este gabinete», añadió la legisladora.

Asimismo, Palacios Huamán señaló que un nuevo equipo ministerial debería estar compuesto «por gente que llevó al Gibierno al partido». Es decir, aquellos que apoyaron las propuestas de campaña electoral del actual mandatario.

«Por ese programa y por las propuestas de campaña es que el pueblo ha votado, cuando fue a las urnas y decidió marcar por el lápiz», aseveró.

También habló acerca del partido Juntos por el Perú (JPP), los cuales tienen dos miembros en el Consejo de Ministros. En ese sentido, cuestiona que la organización estaría condiciendo su apoyo por «una cuota de poder dentro del gabinete ministerial».

«Hace unos días escuchábamos a una de las voceras de uno de los partidos que hoy está cogobernando (Ruth Luque, congresista de JPP). Prácticamente, lanzaron una cierta amenaza al presidente Pedro Castillo, indicando que ellos estarían apoyando su gestión siempre y cuando tendrían una cuota de poder dentro del gabinete ministerial», expresó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial