Congresista de Perú Libre sostiene que Venezuela no es una dictadura

por | Ago 13, 2021 | Política

Además, la parlamentaria defendió la presunción de inocencia del jefe del Gabinete, Guido Bellido respecto a las investigaciones que atraviesa por alegoría al terrorismo

 La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, manifestó este jueves que para ella Venezuela “no” es una dictadura. Asimismo, indicó que no puede comentar sobre las investigaciones por alegoría al terrorismo del jefe del Gabinete, Guido Bellido.

Apuntó que “a todo ciudadano se le presume que mientras no se le haya sancionado y no se le haya dado un proceso, se presume que esta persona es inocente”.

La congresista defendió en todo momento la presunción de inocencia del jefe del Gabinete. Sin embargo, se mostró incómoda cuando le preguntaron que opinaba sobre Sendero Luminoso.

Por otro lado, respecto a las presidencias de las Comisiones del Congreso, Margot Palacios consideró que la elección de las cabezas de los grupos parlamentarios fue “totalmente antidemocrático y nada participativo”.

RECONSIDERACIÓN DE COMISIONES

Por la mañana del jueves, el vocero de la bancada oficialista Perú Libre, Waldemar Cerrón, pidió la reconsideración de la distribución de comisiones del Congreso.

Esto tras el acuerdo tomado en Junta de Portavoces y que debe ser oficializado durante el Pleno que dejó a Perú Libre sin la presidencia de las comisiones más importantes como la de Presupuesto, Constitución o Educación.

“Ha habido Junta de Portavoces a escondidas donde ya se había tomado decisiones e iban a tener la mayoría obviamente”, dijo Cerrón en los exteriores del Parlamento.


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial