Hasta hoy son alrededor de 25 los parlamentarios (congresista) los que han donado su salario para ayudar a los pacientes víctimas del coronavirus
Congresista en acción. Luego de que se solicitara en la última sesión plenaria presencial del Congreso de la República, el pasado 3 de abril, la donación voluntaria de una porcentaje de su salario a favor de la lucha contra el coronavirus covid-19, varios parlamentarios al día de hoy se han sumado al gran gesto de apoyo a los que más lo necesitan.
Como ejemplo, el congresista Aron Espinoza decidió donar el 100% de su salario como parlamentario para la fabricación de ventiladores mecánicos con la finalidad de que diversos hospitales sean abastecidos para lucha del virus que mantiene en zozobra al Perú.
“Hoy más que nunca el pueblo peruano nos necesita, por ellos nosotros ocupamos una curul en el Congreso. Es mi deber donar el 100% de mi sueldo, para que se utilizado en la construcción de ventiladores mecánicos o en lo que evalúe la comisión”, comentó el legislador a través de sus redes sociales.
Cabe precisar que hasta la fecha ya son alrededor de 25 los parlamentarios que se han sumado a este noble gesto en apoyo a las personas que más lo necesitan.