Congresista Edwin Martínez defiende a Dina Boluarte

El parlamentario afirmó que no habrá investigaciones contra el fiscal de la Nación por la celeridad de las investigaciones contra la mandataria

por | May 29, 2024 | Actualidad, Política

El parlamentario afirmó que no habrá investigaciones contra el fiscal de la Nación por la celeridad de las investigaciones contra la mandataria

El congresista no agrupado, Edwin Martínez, criticó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, por presentar una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, relacionada con el ‘caso Rolex’.

Martínez calificó la medida como «una desesperación» del Ministerio Público y acusó a la Fiscalía de socavar la gobernabilidad y debilitar la política en el país.

Lee también:

Fujimori: Congreso paga gasolina y asistente

El legislador expresó que, aunque es necesario investigar a la jefa de Estado, cuestionó la rapidez con la que la Fiscalía presentó la denuncia, llamándola una «fechoría». “Para mí, eso es una fechoría que no le podemos permitir a un fiscal de la Nación”, afirmó.

Según Martínez, el fiscal se excedió al presentar una denuncia constitucional que no tendrá un trámite efectivo en el Congreso, lo que él considera una muestra de desesperación.

Cuestionan al fiscal de la Nación

Por otro lado, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, anunció que la denuncia constitucional contra Dina Boluarte, presentada por el fiscal Juan Carlos Villena, se revisará en la próxima sesión del grupo de trabajo, el martes próximo.

“La denuncia constitucional del fiscal de la Nación, el doctor Villena, no ha sido incluida en nuestra agenda. La denuncia ingresó ayer al Congreso y nos notificaron en la tarde. Como subcomisión, tendremos que dar cuenta en la próxima sesión, que será el próximo martes”, explicó.


Más recientes

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial