Congresista José Cueto asevera que premier debería retirar a ministros con los que ella no esté de acuerdo

Asimismo, enfatizó que Vásquez es la responsable directa de este gabinete

por | Nov 13, 2021 | Política

Asimismo, enfatizó que Vásquez es la responsable directa de este gabinete

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se refirió a la presidenta de Consejo de Ministros , Mirtha Vásquez, y dijo que debería retirar a aquellos titulares de cartera que hayan hecho algo con lo que la premier no esté de acuerdo , en vez de enviarles algún oficio solicitándoles  explicaciones.

“Si tú estás en el manejo del Gabinete y eres la responsable directa del Gabinete y consideras que ha hecho algo que para ella no le gusta, pues simplemente le llamas y le dices señor muchas gracias, váyase”, expresó el parlamentario José Cueto.

Asimismo, Cueto ahondo en la falta de decisión por parte de la premier, de no remover de su cargo a personajes que tomaron acciones que disgusten a Vásquez. De esta forma, reveló que ella es la responsable directa de este Gabinete.

“Quien realmente se quiere ir presenta una carta de renuncia irrevocable (…) No creo que haya presentado ninguna carta, es más la parafernalia propia de este discurso de la narrativa que les gusta hacer a ellos para seguir en la confrontación”, sostuvo Cueto.

Cueto sobre ministro de Defensa

Por otro lado, se refirió al ministro de Defensa, Walter Ayala, sobre poner a disposición su cargo. Pues, el congresista Cueto tildó toda esta situación de “parafernalia propia” ya que Cueto afirma que si alguien desea irse al cargo, presenta su renuncia irrevocable y se va.

“Se presentó otra moción de interpelación al ministro Juan Silva, que yo he firmado también, y ha sido presentada en el Pleno del día de ayer y estimo, ojalá así sea, que el martes previo a la interpelación de Ayala se ponga a votación esa moción y espero que esta vez sea aprobada”, añadió.

De esta forma, José Cueto espera que previo debate de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, se aprueba por votación de mayoría la solicitud de moción contra el ministro de Transportes, Juan Silva.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial