El parlamentario se mostró indignado y cuestionó el hecho de que el acto se realizará de una forma virtual
El congresista de Renovación Popular, José Cueto, reveló que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, no respondió a la mayoría de preguntas en su presentación virtual ante la comisión de Defensa.
“El señor ministro no ha respondido prácticamente nada, hizo un show, mandó un video y después hizo dos, tres, cuatro precisiones genéricas, y después empezó a derivar una pregunta al director general, otra al general de la policía y otra a una señorita que creo que era la encargada de seguridad ciudadana”, declaró el congresista.
Asimismo, Cueto aseveró que, a su parecer, el ministro no estaba preparado. El parlamentario se mostró indignado porque según él, el titular del Interior no se informó bien para responder las preguntas que se le habían hecho llegar con anticipación.
«Yo notaba que el señor este no estaba preparado. Si tú citas a un ministro, y encima le mandas las preguntas, lo mínimo que tiene que hacer es prepararse bien con las respuestas, informarse bien», reveló Cueto.
Además, el congresista aseveró que el ministro se apoyó en sus asesores, que cada uno de ellos contestó en su área. Debido a esto, Cueto tuvo la impresión de que el titular del Interior ‘no sabía dónde estaba’.
“Porque si va ir para tener a uno, dos, tres, cinco asesores, y ahora entiendo porque la quiso hacer virtual, ellos empiezan a contestar cada uno en su área, y él que es el ministro responsable, da la impresión, es la que yo tengo, que no sabe donde está”, añadió.
Congresista habla del cambió de modalidad de sesión
El parlamentario reveló además que la sesión a la que fue citado Barranzuela era presencial; Sin embargo, el ministro ‘a última hora solicitó el cambio de la reunión a una virtual’, según Cueto.
El congresista reveló que, a mitad de sesión, Barranzuela dijo “Todo lo que viene tiene que ser reservado”. Entonces Cueto cuestionó muy indignado al titular el motivo de no ir de una forma presencial para que de este modo, cierren la sala y la hagan reservada.