Ministro del Interior se reunió con abogado de Bermejo

Atencio Sotomayor será la nueva defensa del ministro en caso Azucarera Tumán

por | Oct 12, 2021 | Política, Titulares

Atencio Sotomayor será la nueva defensa del ministro en caso Azucarera Tumán

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, se reunió ayer con Ronal Atencio Sotomayor, actual abogado del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, en las instalaciones del Ministerio del Interior. Atencio será la nueva defensa del ministro por el caso de la azucarera Tumán.

Me he registrado como corresponde por la puerta, he asistido al llamado del ministro para asumir la defensa en el tema de la ‘Azucarera Tumán’, es una investigación que se le ha abierto, que solo está en diligencias preliminares, es decir, hay una denuncia presentada por los actuales administradores en contra del ciudadano Luis Barranzuela y he recibido el encargo directo del ministro de poder asumir su defensa en este tema”, aclaró Atencio.

Descarta intereses personales

Además, el abogado descartó que dicha reunión se haya tratado con fines personales. «No he ido a representar ningún interés personal, ni del señor (Vladimir) Cerrón, ni de (Guillermo) Bermejo«.

Asimismo, Atencio Sotomayor rechazó las especulaciones que se han hecho en su contra y la del ministro. El abogado argumentó que es completamente normal que visite al titular del Interior, registrando su ingreso. Si es que la reunión se hubiese dado a escondidas, tal vez si pudiese prestarse para especulaciones, pero este no era el caso.

Primero aclarar algunas especulaciones que se están haciendo, parece que les parece raro o extraño que una persona entre por la puerta principal y esto se preste para diversas especulaciones, por el contrario, si me hubiesen encontrado en lugar donde no existe la posibilidad de que podamos ser debidamente identificado, podría prestarse para sospechas, en el presente caso no es”, refutó Atencio.

 

En la misma línea, se le pregunto por qué la reunión se daba en horas de trabajo del ministro tratándose de un tema personal. A lo que el abogado contesto que también le sugirió lo mismo al titular del Interior; sin embargo, este le contestó que estaba las 24 horas al servicio del ministerio.

“Algo parecido le dije al ministro y él me dijo que está las 24 horas al servicio del ministerio, entonces él se encontraba absolutamente ocupado y quería que yo vaya y al menos le pueda atender algunos minutos; porque yo no me he reunido con el ministro y él ha dejado de atender sus labores, todo lo contrario, me ha tenido esperando de manera muy breve y sintética, me comente lo que le acabo de decir”, detalló el abogado.

La versión del ministro

Por su parte, el ministro Barranzuela ha descartado la posibilidad de un conflicto de intereses por estar a cargo de las divisiones de la Policía.

“El ministro no se mete en ninguna investigación, porque se piensa que el ministro es el dueño de la policía (…) Los equipos de investigación criminal son muy reservados hasta el momento en que se ejecuta la acción”, declaró el ministro.


Más recientes