Norma Yarrow: “Hay un ministro bastante cuestionado, que es abogado de Vladimir Cerrón”

La parlamentaria aseguró que pese a nombramiento de ministro, ellos esperaran a ver su desenvolvimiento de trabajo

por | Oct 7, 2021 | Política, Titulares

La parlamentaria aseguró que pese a nombramiento de ministro, ellos esperaran a ver su desenvolvimiento de trabajo

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó la decisión de nombrar a Luis Roberto Barranzuela Vite como ministro del Interior, porque sería abogado de Vladimir Cerrón, según afirmó Yarrow.

“Hay un ministro bastante cuestionado que no me parece que haya sido un acierto. El nombramiento del ministro del Interior, que es abogado de Vladimir Cerrón. Pero bueno, estamos a media hora de que hayan jurado y esperemos, pues, que muestren hechos”, declaró.

Sin embargo, la parlamentaria indicó que debían esperar al desenvolvimiento del trabajo de la nueva cartera de titulares de los ministerios pues, es un gabinete nuevo liderado ahora por Mirtha Vásquez.

Otro congresista que se mostró preocupado por la nueva designación es Eduardo Castillo, vocero de Fuerza Popular, quién calificó de tema polémico este nombramiento. Sin embargo, aseguró que aún no pude expresar una posición firme pero que de todas formas analizarán el tema. Asimismo, como bancada, Castillo aseguró que escucharán al nuevo Gabinete cuando acudan al Congreso a pedir la confianza.

«No puedo expresar todavía un tipo de posición firme sobre el tema, por supuesto que tenemos que ver ese tema, nosotros como bancada responsable vamos a escuchar a este Gabinete cuando acudan al Congreso a pedir la confianza para tomar una decisión. Definitivamente, empezamos con un tema bastante polémico para conversarlo en la bancada sobre esta designación del ministro del Interior», afirmó Castillo.

Perfil del ministro del Interior

Luis Roberto Barranzuela es abogado penalista, conferencista internacional y catedrático universitario. Estudió en la universidad San Martín de Porres y obtuvo una maestría en la misma casa de estudios. Tiene experiencia en investigación criminal, perito criminalístico, en temas anticorrupción, lucha antidrogas, criminalidad organizada y lavado de activos.

Barranzuela Vite ocupa el cargo de nuevo ministro del Interior en reemplazo de Juan Carrasco Millones.