La congresista Maricruz Zeta rechazó las críticas a que la joven posara dentro de la aeronave en un contexto de emergencia. “No lo veo mal, ellos vienen contentos porque han servido a muchos niños”, sostuvo.
Lee también:
Luego de la denuncia periodística sobre el supuesto uso indebido de un helicóptero de la FAP por parte del hijo de la parlamentaria Maricruz Zeta y de su enamorada, quien se tomo una foto posando dentro de la aeronave en medio de las operaciones de ayuda a los damnificados por las lluvias en Piura, la congresista de Fuerza Popular justificó el problema.
La parlamentaria argumentó que se movilizaba a la zona de Huancabamba para transportar ayuda en el marco de la Semana de Representación con la compañía de un grupo de jóvenes voluntarios entre quienes se encontraba su hijo.
Señaló que debido a las intensas lluvias se desprendieron rocas del cerro por lo que ella y su equipo, integrado por siete personas en total, se vio imposibilitado de continuar en la carretera.
“Llamé al comandante de la FAP y le pregunté: ‘¿qué podemos hacer porque tengo actividades en Piura? y si venía algún vuelo a Huancabamba. Él me dijo que no había un vuelo pero sí que se llevaría a Sondorillo dos toneladas de calamina…”, remarcó.
Añadió que desconoce si su hijo y la joven Karen Albán Flores, quien se tomó una foto posando al interior del helicóptero que finalmente los llevó a Piura, son novios.
“Ha ido un grupo de jóvenes que van a apoyar, mi hijo es profesional, economista. (…) Yo tengo una gran responsabilidad con un grupo de jóvenes voluntarios a través de mi familia que está involucrada desde el año 2017 en actividades de ayuda”, precisó.
Consultada sobre lo inoportuno que habría sido que la joven Karen Albán se tome fotos y las publique en su cuenta de Instagram dentro de la aeronave, la congresista lo justificó.
“Yo no le he visto, los jóvenes se toman fotos, no lo veo mal, ellos vienen contentos de que han servido a muchos niños, eso es cuando han regresado. Yo también, contenta por la emoción, me puedo tomar una foto. (…) Me da gusto ver que son jóvenes humanitarios, no es una falta que una joven se tome una foto, no es que vayan a modelar, han ido a cumplir su actividad”, aseveró.
Respecto a una eventual investigación en su contra en la Comisión de Ética del Congreso por esta situación, la parlamentaria minimizó esa posibilidad. “¿Si me llevan por tomarme una foto a Ética? No creo que me lleven, ya mucho me molesta que porque te tomas una foto… uno tiene que tomarse una foto porque se emociona de ayudar a su pueblo. ¿Por qué los dejamos de lado a los jóvenes? ¿ Por qué no les damos oportunidades? Mi bancada conoce mi trayectoria, no tengo por qué temer, mi bancada conoce mi labor social”, expresó.