Exasesora del congresista Lenin Checco denunció al parlamentario de abuso de autoridad por medio de su carta de renuncia
Este jueves, el congresista Lenin Checco del Frente Amplio fue denunciado por su exasesora Gabriela Salvador Cárdenas de agresión y acoso laboral.
Según la denunciante, el congresista de Frente Amplio cometió «abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral». Además, cuenta que el tres de octubre el vocero del Frente Amplio se acercó a su vivienda para acusarla de un supuesto reglaje y procedió a arrebatarle su celular.
«Mantenerme a su lado sólo sería faltarme el respeto a mí misma. Agradezco la recomendación, pero mi ética y mis principios no son faltar a la verdad», expresó Salvador en su carta de renuncia.
Lee también: [Congreso cita al rector de la UNMSM y a jefe de la Sunedu]
Asimismo, la exasesora de Checco aseguró que el celular que le arrebató el legislador estuvo prendido en diferentes ocasiones, lo que considero como acoso laboral.
“Lo sucedido es muestra de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal (…) y sin duda acoso laboral. Hechos que van contra los ejes programáticos del Frente Amplio y que me demuestran que, definitivamente, no estamos en la misma línea. Usted cruza límites. Yo, sigo a mis principios”, agregó.
La carta, que fue replicada en las redes sociales de la expostulante del Congreso, concluye expresando su agradecimiento por la oportunidad laboral en el despacho y señaló que las prácticas del congresista en mención no reflejan la esencia y espíritu del Frente Amplio.