Congresista María Bartolo llama “Shakiros” a parlamentarios

0
305
UPP

Congresista de UPP, María Bartolo, citó letra de la canción “Ciega, sordomuda” durante el debate en el Hemiciclo

La congresista de Unión por el Perú (UPP), María Bartolo Romero, hizo mención de la canción “Ciega, sordomuda” de la cantante colombiana Shakira para describir a los 130 congresistas que conforman el Parlamento.

“¿Cómo nos va a ver la historia?, señor presidente, nos dirán: ‘estos 130 congresistas han sido Shakiros, no han escuchado, son sordos, ciegos y mudos, eso es lo que nos van a decir”, refirió Bartolo.

Este viernes, durante el debate de la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso, la parlamentaria María Bartolo criticó al presidente Martín Vizcarra y cuestionó lo dicho por el abogado del Presidente, Roberto Pereira, en referencia a los audios que lo involucran en el caso “Richard Swing”.

Lee también: [Congresista Chagua pide pena de muerte para Martín Vizcarra]

“¿No es un acto inmoral decir que son falsos estos audios?”, se preguntó después de que el abogado Pereira dijera que los audios fueron expuestos ilegalmente.

Asimismo, dijo que el Jefe de Estado terminará su gobierno en la cárcel por haber mentido a todos los peruanos y colocado a personas de su entorno en distintos cargos públicos.

“Estará en la cárcel y vivirá gratis porque no habrá sentencia como una pena capital”, expresó la congresista.

A inicios de la jornada, el presidente Martín Vizcarra llegó al Hemiciclo junto a su abogado Roberto Pereira donde sostuvo que el único delito que está comprobado es la grabación clandestina y que no reconoce las acusaciones que se le realizan.