El congresista aseguró que ellos no defraudarán
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la tregua propuesta entre el poder Legislativo y Ejecutivo será solamente la ‘suspensión temporal’ pues seguirán fiscalizando con ‘idoneidad’ a los ministros. Asimismo, le aseguró a la población que no la defraudarán.
“La tregua propuesta es solamente la “suspensión temporal” de la lucha que venimos dando contra el nuevo gabinete. Mantengan su confianza en nosotros que jamás los defraudaremos.”, expresó el congresista vía Twitter.
En ese mismo sentido, el parlamentario aseguró, que seguirán supervisando a los ministros y que si alguno de estos carece del perfil que se requiera para el cargo, sin duda alguna lo someterán al control político.
“Nosotros continuamos fiscalizando la idoneidad de los ministros, y de carecer de ese perfil sin dudarlo ni un minuto efectuaremos el mismo control político claro y directo que hemos demostrado y ejecutado desde el primer día como congresistas.”, agregó.
Sin embargo, en un momento más temprano del día, el congresista se refirió sobre el pedido de voto de confianza a cargo del premier, Aníbal Torres. El parlamentario fue positivo al decir que están abiertos al diálogo, dándole así, una salida a la crisis política por la confrontación de poder del Estado.
“Hay disponibilidad para el diálogo. Creo que debemos hacerlo, es una de las herramientas y armas del Parlamento que hay que usar y tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común que nos permita caminar adelante”, expresó Montoya.