Congresista peruano presenta proyecto de ley sobre criptoactivos

La propuesta establece los lineamientos para la operación y funcionamiento de las empresas de servicio de intercambio de criptoactivos a través de plataformas tecnológicas.

por | Ene 6, 2022 | Criptomonedas

La propuesta establece los lineamientos para la operación y funcionamiento de las empresas de servicio de intercambio de criptoactivos a través de plataformas tecnológicas.

El congresista del partido Podemos Perú, Jose Luis Elías Ávalos, presentó un proyecto de ley sobre los criptoactivos que propone plantear los lineamientos para la operación de empresas que trabajen con este.

El Proyecto de Ley N° 1042/2021-CR – “Ley Marco de Comercialización de Criptoactivos establece los lineamientos para la operación y funcionamiento de las empresas de servicio de intercambio de criptoactivos a través de plataformas tecnológicas, basándose en los principios de libre mercado y de libre competencia.

Asimismo, la ley marco de Comercialización de Criptoactivos “alcanzaría a todas las entidades que ofrecen el servicio de uso e intercambio de criptoactivos y criptomonedas a través de plataformas tecnológicas”.

Uno de los motivos que se puede ver en la autógrafa es que se argumenta que la criptomoneda es «dinero digital», ya que el dinero cumple tres funciones básicas como las de medio de cambio, unidad de cuenta y deposito de valor.

Además, en el mismo documento refiere que la falta de regulación de una Ley marco al respecto, ha traído consigo la comisión de diferentes tipos de fraudes, estafas, pérdidas de criptomonedas e incluso la compra de criptomonedas con fondos que provienen de actividades ilícitas y que los tenedores de estas desconocen.

En esa misma línea, se expone que “lo que persigue el presente proyecto de Ley es la creación de una ley marco que permita que con nuestra moneda nacional se pueda comprar criptomonedas y con ello ser parte de diversas adquisiciones de bienes y servicios desde cualquier parte del mundo”.