Congresista presenta denuncia constitucional contra Sagasti

Gonzáles pide inhabilitación por 10 años por vacunación de Vizcarra

Gonzáles pide inhabilitación por 10 años por vacunación de Vizcarra

El congresista César Gonzáles Tuanama (Descentralización Democrática) presentó una denuncia constitucional contra el presidente Francisco Sagasti, Violeta Bermúdez, y Óscar Ugarte debido a la más reciente vacunación del vacado expresidente Martín Vizcarra.

Según el legislador, los denunciados infringieron la Constitución flagrantemente y poseen una total responsabilidad penal dolosa y omisiva a la vez respecto del aprovechamiento y favorecimiento indebido que realizó el expresidente este 27 de junio.

“Martin Vizcarra, a la actualidad, ya va por su tercera dosis, gracias a la autorización del titular de este gobierno, la premier y el ministro de Salud, quienes pareciera que poco les importa la cantidad de personas que esperan su primera dosis y prefieren seguir favoreciendo a sus aliados en actos de corrupción”, sostuvo el parlamentario.

Para Gonzáles Tuanama, el accionar del Gobierno, constituye entre otros delitos, una seria imputación por el delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. “Solicito se aplique la sanción política a los denunciados de inhabilitación de 10 años”, expresó.