La parlamentaria enfatizó que no se está hablando de ningún diálogo democrático en beneficio del país
La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, no cree en el amiste del Ejecutivo con el Legislativo pues considera que esta reconciliación sirve para acomodar a aspectos particulares.
“No estamos hablando de ningún diálogo democrático en beneficio del país, sino de un tipo de diálogo que se está acomodando a aspectos eminentemente coyunturales y de particularidades”, expresó la congresista.
Congresista analiza la situación
Asimismo, la parlamentaria dijo no pueden seguir esa misma lógica pues deslizó la idea de todos estos acontecimientos de ‘amistes’ se den con el fin de que se retiren denuncias y se otorgue el voto de confianza.
“No podemos seguir en esa misma lógica de si el diálogo es sincero o si estamos midiendo bajo cálculos para que se retiren denuncias, ‘que dame el voto de confianza y luego continúa’, no existen cambios ni del Ejecutivo, donde ha habido cuestionamientos (por) la conformación de este Gabinete ni por el lado del Congreso, donde hemos dicho que eviten estar con esta lógica vacadora, que se desactive esta comisión del fraude y etc.”, añadió la congresista.
Recordemos que el nuevo gabinete ministerial presidido por Torres se presentará ante el Congreso para solicitar que se les otorgue el voto de confianza.
«Nosotros lo que queremos es esto: poner fin a estos conflictos, a estos cuestionamientos, y todos trabajar conjuntamente, dialogar, para enrumbar al país por la vía del éxito. Todos tenemos que poner por delante al Perú», expresó el premier