Presidenta del Congreso sobre denuncia de congresista Chávez: “Esperemos que la retire”

María del Carmen Alva también se refirió a la etapa de diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo

por | Feb 17, 2022 | Política, Titulares

María del Carmen Alva también se refirió a la etapa de diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, espera que la denuncia presentada por al ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en condición de congresista, sea retirada pues cree que sería un gran gesto de su parte para esta nueva etapa de paños fríos en la relación entre el Legislativo y Ejecutivo.

“En lo que respecta a la denuncia presentada por la ministra, porque hoy es ministra aunque sea también congresista, esperemos que la retire, porque yo creo que sería un gran gesto de su parte ya que tiene que venir y van a empezar las rondas con las bancadas para conseguir el voto de confianza, creo que lo que corresponde es poner paños fríos y no atacar y pedir después que los escuchemos», refirió la presidenta del Congreso.

Asimismo se refirió a los audios donde se le implicaban sobre una presunta vacancia a lo que Alva detalló que dicha reunión fue un seminario organizado por la Fundación Naumann, que estaba en su agenda individual como presidenta del Congreso.

Eso fue un seminario que lo organizó la Fundación Naumann, que estaba en mi agenda individual como presidenta del Congreso. Ese día se publicó una foto y también la fundación la puso en su página. Hablar de un complot realmente no viene al caso, ha sido una reunión coyuntural para hablar sobre temas de historia, experiencias compartidas», expresó Alva.

Argumentos de la presidenta del Congreso

Por otro lado, aseguró que la grabación constaba de una conversación íntima, sobre una ‘preocupación del día a día’. El diálogo fue entre amigos, según Alva.

«Fue una conversación íntima grabada fue una conversación totalmente inocua y es una conversación de preocupación del día a día. Ha sido una conversación privada, entre amigos, fue un tema entre ella y yo. En esa reunión con los alcaldes la alcaldesa, al término, me pidió disculpas», finalizó la presidenta del Congreso.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial