Sigrid Bazán se reunió con Castillo para designar a ministra de la mujer
Luego que un colaborador eficaz revelara que la congresista Sigrid Bazán habría participado de las coordinaciones para el nombramiento de la ministra de la Mujer, la parlamentaria ha admitido que dicha declaración es cierta.
Sin embargo, dijo que ella recomendó al presidente Pedro Castillo nombrar en el cargo a Lourdes Huanca, la lideresa que se hizo conocida por acompañar a Yenifer Paredes el día de su entrega a la justicia.
“Yo me reuní tres veces con el presidente Pedro Castillo, una de ellas con mi bancada completa, y en una de esas reuniones el presidente me consulta, los dos sentados, ‘quién crees tú que podría tener un perfil ministerial para el sector Mujer’”, dijo la integrante de Cambio Democrático. Ante dicha pregunta destacó la figura de Lourdes Huanca mas no la de Miloslavich.
“Le dije ‘señor presidente hay una compañera, Lourdes Huanca, que tiene calificaciones, es una campesina luchadora, está dentro del aspecto que yo considero feminista’. Es una mujer que viene de abajo y que yo estoy segura que usted va a saber valorar. Está en Cusco en estos momentos, si gusta, usted debería comunicarse con ella en el momento en que considere’”, agregó.
[Lee también: Abogado de jefe de Estado anuncia tutela de derechos]
Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que presentará diversos recursos tras la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Detalló que entre los recursos que presentará es una tutela de derechos ante la Corte Suprema y una demanda constitucional de amparo ante el Poder Judicial.
“[Presentaremos] una tutela de derechos ante la Corte Suprema y una demanda constitucional de amparo ante el Poder Judicial para llevar la discusión hacia que: ¿La actuación de la Fiscalía de la Nación es jurídica o no, respeta el debido derecho o no?”, señaló.
Dijo que la denuncia del Ministerio Público “viola frontalmente” la resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley en el sentido de que el mandatario no puede ser acusado constitucionalmente por el Congreso durante su periodo, salvo los 4 supuestos del artículo 117 de la Constitución.
Te puede interesar:
La denuncia impuesta al mandatario es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Leer más aquí: https://t.co/vvivr05qUa— Diario La Razón (@larazon_pe) October 12, 2022