Un grupo de parlamentarias solicitó al mandatario Pedro Castillo la remoción de Mario Carhuapoma de la Presidencia de EsSalud.
En una carta mencionan, entre varias razones, la denuncia de violencia familiar contra su esposa y sus dos menores hijas.
Se trata de las congresistas Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Rosangella Barbarán, Norma Yarrow, Lady Camones y otras integrantes del Legislativo.
“El hecho de violencia no ha sido aclarado de manera formal, ni ante la Comisión de la Mujer, ni ninguna otra instancia”, señalan en la carta.
“Carhuapoma le miente al país cuando señala que el tema ha sido aclarado debidamente”, agregan.
SANCIONADO
Las legisladoras añaden que Carhuapoma ha sido sancionado por conducir en estado etílico.
Información periodística señala además que recibió doble sueldo de manera irregular, de Essalud y la Universidad Mayor de San Marcos.
Mencionan la investigación fiscal que tiene Carhuapoma en su contra, por una orden de servicio brindada por el Gobierno Regional de Ayacucho.
“Creemos que ni la Premier Mirtha Vásquez, ni la ministra de trabajo Betsy Chávez avalan la continuidad del señor Mario Carhuapoma en la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, ni en ningún ámbito de la función pública, por lo que su remoción del cargo debe ser inminente, señor Presidente”, concluyen.