Congresistas piden votos a favor de la vacancia

Luego de la denuncia del exjefe de la DINI, pidieron que las bancadas voten a favor de la moción de vacancia contra Pedro Castillo

por | Dic 7, 2022 | Política, Titulares

Luego de la denuncia del exjefe de la DINI, pidieron que las bancadas voten a favor de la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Los legisladores Tanía Rodríguez y Alejandro Muñante, de las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular, respectivamente, pidieron que las bancadas voten a favor de la moción de vacancia contra Pedro Castillo, luego de la denuncia hecha por el exjefe de la DINI, José Fernández.

“Ex jefe DINI confirmaría que Pedro Castillo eligió a gabinetes para intereses familiares. Función de ministros seria encubrir actos de corrupción. Exigimos renuncia de Betssy Chávez y gabinete. Quien no vota o se abstiene encubre a corrupto, así de fácil”, aseveró en sus redes sociales Ramírez.

“De los congresistas oficialistas dependerá si declaración de ex jefe de la DINI (que se suma a la larga lista de acusaciones de corrupción), sea una raya más al tigre, o el convencimiento de una necesaria salida a la crisis mediante vacancia presidencial. La historia los juzgará”, refirió Muñante.

A estos pronunciamientos se sumaron otros como el de Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular.

“Después de ver y escuchar al jefe de la DINI, persona muy articulada y precisa no queda duda de la acusación Fiscalía en Palacio de gobierno existe una organización criminal que dirige Pedro Castillo. Atención, OEA”, indicó.

Leer también: “Queda claro que Castillo es el cabecilla la red criminal”, afirma legisladora María del Carmen Alva

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva dijo que “evidentemente existe un cabecilla de la organización criminal porque el presidente sabía todo”. Sobre la moción de vacancia presidencial, dijo esperar que los parlamentarios voten responsablemente. “Ahora hay pruebas de sobra para que nadie tenga una excusa para no votar a favor”, indicó.

A través de sus redes sociales, el también extitular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío sostuvo que existe “altísimo riesgo de fuga” por parte de presidente.

“Dada la extrema gravedad de las denuncias contra Castillo, hay un altísimo riesgo que trate de fugarse del país”, indicó y señaló que para ello el mandatario requeriría de complicidades de funcionarios que podrían ser sentenciados con pena de cárcel.

El congresista no agrupado Carlos Anderson sostuvo que las revelaciones del exjefe de la DINI demuestran que “el jefe de todos los jefes es Pedro Castillo”. “Si mañana hay congresistas que votan en contra de la vacancia, que quede claro que son cómplices de la corrupción desde lo más alto del Ejecutivo”, expresó en RPP Noticias.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial