Congresistas rechazan intromisión de Corte-IDH

Parlamentarios a favor de la liberación de Fujimori

por | Dic 6, 2023 | Política

Parlamentarios a favor de la liberación de Fujimori

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, rechazó la intromisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) en asuntos internos del Perú. 

Lee también:

Ica: PNP refueza seguridad en Panamericana Sur

La parlamentaria fujimorista utilizó las redes sociales para pronunciarse respecto al pedido de la Corte-IDH en el que solicita al Estado peruano no liberar de forma inmediata al expresidente Alberto Fujimori, tal y como lo dispuso el Tribunal Constitucional (TC).

«¿Cuantas veces se pronunció la Corte IDH por la excarcelación de terroristas? Ya podemos retirarnos de la institución que no respeta nuestra soberanía y desea someternos a sus sesgos ideológicos?», posteó Barbarán en X (Twitter).

Por otro lado, Alejandro Muñante de la bancada Renovación Popular se mostró conforme a la decisión del TC sobre la liberación de Alberto Fujimori.

«En los fundamentos 28 y 29 el TC lo deja bastante claro: la Corte IDH no tiene competencia para, en el marco de una supervisión de cumplimiento de sentencias, dejar sin efecto la ejecución de una decisión judicial», escribió Muñante en redes sociales.

«Ya era hora que un tribunal peruano haga respetar nuestra soberanía frente a la constante y abierta intromisión de la Corte IDH. Que sirva de precedente para ratificar que la justicia internacional es siempre complementaria y que la supremacía de la Constitución debe seguir rigiendo en nuestros asuntos internos», agregó el congresista de Renovación Popular

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial