Ica: PNP refueza seguridad en Panamericana Sur

Se realiza despliegue policial tras amenazas de bloqueos

por | Dic 6, 2023 | Actualidad

Se realiza despliegue policial tras amenazas de bloqueos

Agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) del Frente Policial de Ica están a cargo de la protección de diversos tramos de la carretera Panamericana Sur. Esto tiene como objetivo prevenir cualquier intento de bloqueo en esta crucial vía de comunicación ubicada en la provincia y región Ica.

El general PNP José Zavala Chumbiauca, líder del Frente Policial Ica, comunicó que el despliegue de fuerzas policiales se lleva a cabo en respuesta a las amenazas de bloqueo de la carretera, buscando asegurar que las actividades económicas transcurran sin interrupciones.

«Vamos a permanecer alertas en varios tramos de la carretera Panamericana Sur para evitar que se bloqueen la vía y tenemos el apoyo de policías que han llegado de Lima», afirmó Zavala Chumbiauca.

Agentes policiales se encuentran protegiendo la carretera Panamericana Sur en dos puntos específicos: en el kilómetro 263, en la zona de Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino), y en el kilómetro 280, en el centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe (Expansión Urbana). Estos lugares están situados en el distrito de Salas Guadalupe, en Ica.

Si deseas puedes leer:

15 años de cárcel por Bloqueo de carreteras

La circulación de vehículos es continua en ambas direcciones en la carretera Panamericana Sur. Además, las actividades económicas se llevan a cabo sin contratiempos, y los trabajadores agrarios se trasladaron a las diferentes agroexportadoras para realizar sus labores de manera normal.

«Ya entró en vigor la nueva ley y la gente que quiera protestar o reclamar puedo hacerlo pacíficamente pero no puede obstaculizar la carretera y la red vial nacional. Vamos a evitar que Ica sea vea afectada por algún grupo de indeseables», acotó.

El decreto legislativo número 1589 establece que la violación de las vías terrestres y fluviales, así como de la infraestructura portuaria, ferroviaria y aeroportuaria, y aquella relacionada con la distribución de energía, hidrocarburos y minerales, entre otros, conlleva una pena privativa de libertad que oscila entre diez y quince años.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial