Congresistas recibirán S/43 mil este mes, con aguinaldo navideño de S/17,000

En medio de una recesión económica que afecta a todo el país

por | Dic 12, 2023 | Actualidad, Política, Titulares

En medio de una recesión económica que afecta a todo el país

Aunque el Perú está experimentando una recesión económica que está impactando negativamente en los ingresos familiares, en el Congreso de la República parece que no están conscientes de esta realidad.

En este sentido, la Mesa Directiva encabezada por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) ha decidido otorgar a los parlamentarios un ingreso adicional para el mes de diciembre, a pesar de que las encuestas indican que más del 90% de la población desaprueban sus acciones.

Alejandro Soto: chats confirmarían órdenes del congresista para utilizar a  sus colaboradores como 'troles'

Según Infobae Perú, el convenio firmado el 17 de noviembre pasado, que aborda las solicitudes presentadas por la Dirección General de Administración, la Oficina Legal y Constitucional, el Departamento de Abastecimiento, así como la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, y la de Recursos Humanos.

Estas áreas se relacionaron con la administración de Soto en relación con la asignación de fondos adicionales para las celebraciones navideñas. Esto se basó en la firma de acuerdos colectivos de trabajo con el sindicato de empleados del Parlamento, acuerdos que tuvieron lugar entre 2020 y 2023.

También puedes leer:

Proponen ley para crear el registro de afectados por el derrame de hidrocarburos

De este modo, los «padres de la patria» recibirán un bono navideño de S/ 1,700, entregado en forma de tarjetas electrónicas de consumo. Esta disposición también beneficia a los empleados del Legislativo.

«Otorgar el mencionado aguinaldo, a título de liberalidad, a la población laboral activa que no forma parte del Servicio Parlamentario, independientemente de su régimen laboral y/o ámbito organizacional; así como a los pensionistas, edecanes y capellán de la institución, según la información y sustentaciones proporcionadas por el Departamento de Recursos Humanos», se lee en el documento.

Con la aprobación de la Mesa Directiva liderada por Alejandro Soto, los legisladores obtendrán aproximadamente S/ 43,117.20 en el presente mes. Este monto incluye su salario base de S/ 15,600, la asignación por rendimiento laboral de S/ 7,617.20, la compensación por semana de representación de S/ 2,800, y el aguinaldo navideño, que se distribuye entre la gratificación y la tarjeta electrónica, sumando S/ 17,300.


Más recientes

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

El ministro de Educación, Morgan Quero, comunicó que su cartera está dedicada a garantizar la seguridad de todos los estudiantes a nivel nacional. También se refirió a los menores afectados durante una sesión de fotos en Lurín. El ministro de Educación, Morgan Quero,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial