El alcalde de Nanchoc habría visitado a Nicanor Boluarte y, poco después, recibido 20 millones de soles para proyectos de inversión en su jurisdicción
El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica cite a la brevedad posible a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte. Asimismo, a Nixon Hoyos, alcalde de Nanchoc (Cajamarca) para aclarar denuncia periodística que los involucra.
Según el programa periodístico ‘Cuarto Poder’, el alcalde de Nanchoc habría mantenido una reunión con Nicanor Boluarte. Posteriormente, habría obtenido una suma de 20 millones de soles para la ejecución de cinco proyectos de inversión en su jurisdicción, que cuenta con tan solo 1400 habitantes.
Te puede interesar:
Presidenta Dina Boluarte defiende a su hermano contra denuncia periodística
Para el congresista Ventura estaríamos ante sospechas razonables de presuntos actos de corrupción.
“Es decir sería un Sarratea dos, tenemos el mismo modus operandi, gente ligada directamente a la presidenta Dina Boluarte; alcaldes beneficiados presuntamente de manera ilegal. Funcionarios que han estado coludidos en esta presunta tramitación indebida y empresarios que se han visto favorecidos”, indicó.
El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Eduardo Salhuana (APP) dijo que es un hecho grave y pidió que se investigue.
“No se puede repetir Sarratea, ni los amigos, ni los primos, ni los hermanos. Si es que hay un atisbo de esta situación, la presidenta debe cortar tajantemente de estos hechos y si hay hechos delictuosos la Fiscalía de la Nación que investigue como corresponde”, finalizó.
El también vocero de Alianza Para el Progreso dijo que ha dirigido un documento al congresista Wilson Soto (Perú Libre) , presidente de la Comisión de Fiscalización para que disponga la apertura de una investigación.
Presidenta Boluarte califica de infamia denuncia periodística
La presidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó categóricamente la denuncia periodística contra su hermano Nicanor Boluarte, calificándola de infundada.
La mandataria enfatizó que su familiar no ocupa ningún cargo público. Además, tiene pleno derecho a recibir en su casa a cualquier persona, haciendo referencia a la reunión que sostuvo con algunas autoridades.
«El familiar al que se refirieron anoche no tiene ninguna afiliación estatal y tiene la total libertad de recibir, usando una expresión coloquial, a quien le plazca. Además, es su cumpleaños», declaró.