En relación a las deudas con Agrobanco y el Fondo Agroperú hasta agosto de este año
El Congreso aprobó la creación de un sistema de apoyo económico destinado a los pequeños productores agropecuarios que tienen deudas pendientes con Agrobanco y el Fondo Agroperú como resultado de los préstamos otorgados durante la crisis que afectó a este sector.
En el dictamen aprobado hoy por la Representación Nacional se modifica la Ley 31532, que establece medidas de apoyo financiero para el sector de agricultores mencionado.
Mientras argumentaba su informe, César Revilla (FP), el presidente de la Comisión de Economía, destacó que alrededor de 3.875 clientes tienen detrás de sus préstamos en Agrobanco, y 17.375 en el Fondo Agroperú.
Revilla enfatizó que se trata de pequeños agricultores que están experimentando dificultades financieras debido a circunstancias como la pandemia de la COVID-19, las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, la plaga de la roya y otras situaciones imprevistas.
De esta manera, el informe aprobado permite que el Fondo Agroperú compren deudas pendientes o sometidas a procesos legales o extrajudiciales de los clientes del Agrobanco, por un monto máximo de 53 millones 380 mil 74 soles, siempre y cuando estas deudas correspondan al 30 de agosto del año en curso.
Si deseas puedes leer:
El límite de deuda a ser pagado en cada préstamo es de diez unidades impositivas tributarias, según se especifica.
La propuesta legislativa obtuvo la aprobación de 108 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Además, se eximió de la necesidad de una segunda votación.