Congreso: aprueban investigar a dos “mocha sueldos”

Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad denunciar de oficio José Arriola e Hilda Portero (AP) por presuntamente haber recortado el peculio de sus trabajadores.

por | May 9, 2023 | Política

Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad denunciar de oficio José Arriola e Hilda Portero (AP) por presuntamente haber recortado el peculio de sus trabajadores.

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad denunciar de oficio y abrir una investigación preliminar contra los parlamentarios de Acción Popular (AP) José Arriola e Hilda Portero por presuntamente haberle recortado el sueldo a los trabajadores de sus respectivos despachos.

La decisión del grupo de trabajo se tomó la tarde de ayer lunes 8 de mayo. En ambos casos los 13 miembros de la comisión votaron a favor de iniciar las diligencias respectivas a fin de encontrar responsabilidades.

En el caso de Arriola, un reportaje de Cuarto Poder reveló que, en el allanamiento a la vivienda y oficina del legislador realizada a fines de marzo en el marco de las investigaciones por el caso “Los Niños”, se encontró una declaración jurada de donación voluntaria firmada por Carlos Valenzuela Abanto, quien es trabajador técnico en el despacho del Congreso del acciopopulista.

La declaración señalaba que Valenzuela entregaba “sin ningún tipo de coerción un aporte económico solidario” por el monto de S/1,323 para ser utilizado únicamente en apoyo social a favor de personas vulnerables de sectores de pobreza y extrema pobreza.

En el caso de Portero, el mismo dominical denunció que la congresista donó sillas de ruedas que habían sido compradas por trabajadores de su despacho del Congreso. La acusación fue respaldada por el testimonio de una de las personas que adquirió un par de sillas para la parlamentaria.

José Arriola e Hilda Portero son solo 2 de los 8 legisladores que han sido acusados de haber recortado el sueldo de sus trabajadores para beneficio propio. Entre los involucrados están Rosio Torres (APP), María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) y Heidy Juárez (Podemos Perú).

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Toledo cobró coimas bajo seudónimo de ‘Oriente’

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial