Fiscalización lo interrogará por contratos de CONIRSA con C Y M Vizcarra.
César Vizcarra, hermano del primer mandatario Martín Vizcarra será citado para declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, por el Caso Conirsa (consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales) donde la empresa C y M Vizcarra firmó contratos para las obras de la Interoceánica Sur.
.
Durante la primera sesión del periodo 2019-2020, el referido grupo de trabajo encabezado por Segundo Tapia (Fuerza Popular) dispuso interrogarlo por los aludidos contratos. Ante ello, Mauricio Mulder (Apra), integrante de la comisión, no descartó que más adelante, según se vaya desarrollando el tema, se convoque al presidente de la República para que responda por los contratos de C y M Vizcarra.
Como se sabe, cuando se hizo público este asunto en el mes de enero, el presidente negó que la empresa (C y M Vizcarra), que manejó junto a su hermano hasta marzo de 2018, haya contratado con Odebrecht. Sin embargo, sí lo hizo con un consorcio que era liderado por la referida constructora brasileña.
En aquel momento se explicó que la empresa, que Vizcarra fundó con su hermano César, fue proveedor de Conirsa (Odebrecht tenía el 70% de la participación) en tres oportunidades: en agosto y setiembre del 2006 y enero del 2008.
Durante la sesión, la Comisión de Fiscalización acordó que también insistirá ante el pleno en pedir facultades especiales para investigar el caso. El pedido fue planteado por varios congresistas, entre ellos Luis López Vilela (Fuerza Popular), quien dijo que el tema quedó pendiente porque fue suspendido antes que se sometiera al debate.
«Pido a los colegas que esto vaya a ser una comisión investigadora porque el señor César Vizcarra nunca asistió y tampoco representantes de la empresa Conirsa», comentó López, quien presidió Fiscalización.