Congreso: citan a ministra de Salud por situación del dengue

Comisión de Salud del Congreso quiere conocer las medidas tomadas por el Minsa para frenar la ola de contagios de dengue. En la víspera se anunció que próximamente se presentará una moción de interpelación contra la ministra Rosa Gutiérrez.

por | Jun 4, 2023 | Política

Comisión de Salud del Congreso quiere conocer las medidas tomadas por el Minsa para frenar la ola de contagios de dengue. En la víspera se anunció que próximamente se presentará una moción de interpelación contra la ministra Rosa Gutiérrez.

La Comisión de Salud del Congreso de la República citó con carácter de urgencia a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para el próximo martes 6 de junio a las 11:00 am a fin de conocer las medidas que aplicará su cartera para frenar la ola de contagios de dengue que sufre actualmente el país.

La decisión fue anunciada por la presidente del referido grupo de trabajo, Elva Julón, quien precisó que la urgencia de la reunión obedece al incremento “constante y sostenido” de contagiados y fallecidos por dengue en Piura, Lambayeque, Ica, Tumbes, Cajamarca y Loreto.

“[Se ha citado a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez], para que informe [ante el Congreso] sobre las acciones de emergencia que está implementando su sector en relación a la crisis sanitaria por la epidemia del dengue en el Perú”, informó la parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP).

En ese sentido, a través de un comunicado publicado en redes sociales, la comisión considera de vital importancia que el sector salud rinda cuentas sobre “qué medidas está ejecutando para enfrentar la crisis de salud pública, suscitada en las últimas semanas, que perjudica a las poblaciones en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”.

Cabe señalar que, de acuerdo con el reciente reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, hasta la fecha se han reportado 62 454 casos confirmados de dengue, 1 333 hospitalizados y 126 fallecidos. Ante dicho panorama, en el Congreso se está trabajando en una moción para interpelar a Rosa Gutiérrez.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Puno: prorrogan nuevamente Estado de Emergencia por 60 días

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial