Congreso de la República seguirá con sesiones virtuales

0
82
Congreso de la República

Tras levantamiento de cuarentena

Las sesiones del pleno del Congreso de la República y de las distintas comisiones seguirán bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, tras el levantamiento de la cuarentena en Lima.

Como se sabe, ayer fue el último día del confinamiento a causa del coronavirus en la capital, sede del Poder Legislativo, y en la mayoría de regiones del país.

El acuerdo para que se mantenga el trabajo remoto fue tomado por la Mesa Directiva del Parlamento en su última sesión y “sin una fecha tentativa de fin, para evitar contagios”, indicó a este medio el segundo vicepresidente Guillermo Aliaga (Somos Perú).

A fines de marzo, tras el inicio del estado de emergencia decretado por el Gobierno, el pleno del Congreso aprobó una modificación a su reglamento que señala que “en situaciones en que se haga imposible el normal funcionamiento del Congreso de la República, la Mesa Directiva propondrá que las funciones parlamentarias puedan realizarse a través de medios virtuales, digitales o de cualquier otro medio tecnológico que permita su ejercicio…”.

Así, hubo tres plenos presenciales y último de ellos fue el 3 de abril. Poco más de un mes después, el 7 de mayo, se desarrolló la primera sesión virtual de un pleno del Congreso en el Perú. Ese día se cumplían 53 días del estado de emergencia.