La Libertad: Autoridades solicitan restituir cuarentena

0
51

Pedirán a Vizcarra mantener la medida en la región ante nuevos casos de covid-19

El Consejo Regional de La Libertad anunció que enviará un pronunciamiento al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el fin de solicitar la restitución del aislamiento social obligatorio en la región ante el aumento de casos positivos de COVID-19.

El presidente de la Mesa Directiva, Greco Quiroz, indicó que han convocado de “emergencia” a los consejeros para aprobar este punto debido a que la región no tiene suficiente capacidad hospitalaria en caso se registre un nuevo rebrote de infectados por coronavirus.

Vamos a exigir al Gobierno central que restituya a la región dentro de la cuarentena y el aislamiento social. No estamos en las mejores condiciones sanitarias ni hospitalarias que nos permitan decir que estamos listos para salir de la cuarentena”, Quiróz.

El funcionario reconoció que ingresar nuevamente a un confinamiento podría “afectar económicamente” a varias personas. No obstante, aclaró que el coronavirus viene demostrado toda su letalidad, por lo que “la vida humana no tiene precio y es lo primero que debemos preservar”.

Por su parte, el vicegobernador Ever Cadenillas y el representante de la Defensoría del Pueblo en la región, José Agüero, también se pronunciaron en contra de que se termine la cuarentena en la región norteña y dejaron en claro que apoya la medida del Consejo Regional.

31 FALLECIDOS EN UN DÍA

Cabe precisar que la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de este departamento informó que en las últimas 24 horas, 31 personas perdieron la vida a manos de esta enfermedad, con lo que el número de fallecidos incrementó a 1,273. La curva de infectados también continúa en ascenso. En el último día se registraron 265 nuevos contagios y ahora la cifra de casos positivos se elevó a 12,482.