Congreso decidirá hoy si otorga el voto de confianza

Mediante un oficio, María Alva y un vicepresidente harán llegar la decisión final al mandatario Pedro Castillo

por | Nov 4, 2021 | Política

Mediante un oficio, María Alva y un vicepresidente harán llegar la decisión final al mandatario Pedro Castillo

El Congreso de la República decidirá hoy si otorga o no el voto de confianza al nuevo gabinete que preside Mirtha Vásquez. La sesión se reanudará a las 9 de la mañana según lo dispuesto por la presidenta del parlamento, María del Carmen Alva.

Esta sesión se da un día después de la renuncia del exministro del Interior, Luis Barranzuela quién dejó el cargo en medio de críticas por ser acusado de realizar una fiesta en su casa en pleno 31 de octubre, cuando fue su propio ministerio quien prohibió las reuniones y concentraciones sociales.

El presidente Pedro Castillo anunció la salida de Barranzuela mediante Twitter. “Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país.”

Otro punto débil de los nuevos titulares de diferentes carteras, es el de Educación, Carlos Gallardo, quien es cuestionado por muchos congresistas por su imprecisión y falta de detalle con algunas que se tomen y tomarán para el retorno de la presencialidad.

Asimismo, la antesala de la primera sesión en el pleno, fue cuando la premier se reunió con diferentes bancadas políticas y estas le expresaron su preocupación por estos dos ministros. Se esperaba que antes del 25 de octubre, fecha inicial de la primera sesión, Vásquez cambie a los “personajes” cuestionados.

Sin embargo, aquella vez, la discusión se vio interrumpida por el lamentable fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera. Ahora, este nuevo gabinete llega hoy al Congreso con una baja por parte del titular del ministerio del Interior.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y uno de los vicepresidentes firmarán un oficio donde se indicará el resultado de la votación de hoy. Además, este documento se le enviará de inmediato al presidente de la República, Pedro Castillo.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial