Congreso dispone audiencia de la denuncia contra Betssy Chávez y exministros el 20 de enero

El Legislativo verá el viernes 20 la denuncia contra la exjefa de Gabinete y dos exministros por golpe de Estado fallido.

por | Ene 11, 2023 | Actualidad, Política

El Legislativo verá el viernes 20 la denuncia contra la exjefa de Gabinete y dos exministros por golpe de Estado fallido.

Lee también:

Congreso blinda a congresista acusado de violación, Freddy Díaz

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones Soriano (APP), dispuso que el viernes 20 de enero, a las 08:30 horas, será la audiencia de la Denuncia Constitucional nro. 328 presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de la expremier Betssy Chávez y los extitulares de las carteras del Interior y Comercio Exterior y Turismo, Willy Huerta y Roberto Sánchez, respectivamente.

Los exministros son acusados de autores de la comisión de delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión y alternativamente por la presunta comisión del delito de conspiración en agravio del Estado. Esto a causa de los hechos acontecidos el pasado 7 de diciembre, donde el expresidente Pedro Castillo brindó un golpe de Estado.

Asimismo, la parlamentaria de APP Lady Camones informó que la subcomisión recibió el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas de la Denuncia Constitucional núm. 328 elaborado por el legislador Wilson Soto Palacios (AP) y que este ya se ha distribuido a los integrantes de ese grupo legislativo.

Como se sabe, se presume que Betssy Chavez y otros ministros estaban presentes en el momento del golpe de Estado de Pedro Castillo, quién ahora es interno del penal de Barbadillo.

Dina Boluarte le pide respuestas

La jefa de Estado, Dina Boluarte, considera que la expremier Betssy Chávez debe dar explicaciones respecto al golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo el pasado mes.

En declaraciones para un medio local, a inicios de su gestión, la mandataria señaló que el exmandatario Pedro Castillo habría sido «usado» y «manipulado» por su círculo cercano. Apuntó a 6 personas, entre ministros y exministros del entonces presidente. Los nombres indicados por la gobernante son la expremier Betssy Chávez y los ex ministros Roberto Sánchez, Alejandro Salas, Félix Chero y Aníbal Torres. Estos personajes serían quienes inducieron a Castillo a quebrantar el orden constitucional.

«Aquí, quién le debe una respuesta al país es la premier de entonces, Betssy Chávez. Creo que ella no puede pasar desapercibida de toda esta crisis política que se ha generado en el país. Ella era la premier, caminaba muy junto al expresidente Pedro Castillo. Yo creo que es ella, y quienes estuviesen alrededor de ella, tienen que responder al país», señaló Dina Boluarte.

 

 

 

 


Más recientes

Por: Dennis Falvy / ¡No estamos en esta enorme foto!

Por: Dennis Falvy / ¡No estamos en esta enorme foto!

En esta infografía sobre el Litio tenemos apenas un magro 1%. Los 3 países sudamericanos que son reconocidos como el triángulo del litio, tienen más del 50%. El Litio encontrado en Puno por una minera junior canadiense y con pasmosas reservas y acompañado de uranio,...

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

¡Atención! Ya lo hemos advertido en anteriores artículos. El Perú se encuentra en una situación caótica. La anarquía, ha tornado en inútil al seudo-Parlamento que no confirma la fecha de adelanto de elecciones y viven de espaldas a la realidad nacional; los demás...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial