Por ley de prescripción
Mañana, lunes 20 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso revisará los asuntos relacionados con el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), y la tercera vicepresidenta de ese órgano estatal, Rosselli Amuruz (Avanza País).
Según el cronograma establecido por el equipo de trabajo, la audiencia relacionada con la denuncia por la ley de prescripción, combinada llamada «Ley Soto», está programada para el caso de Soto Reyes.
El legislador respaldó la propuesta durante la sesión plenaria del Congreso y, una vez aprobada, se beneficiará personalmente al acogerse a sus disposiciones.
La Comisión de Ética Parlamentaria planea proseguir con la audiencia relacionada con el caso del congresista Jorge Flores Ancachi, miembro de Acción Popular, y dar inicio a la audiencia correspondiente al congresista Edgar Tello, perteneciente al Bloque Magisterial. Ambos legisladores enfrentan acusaciones de reducción salarial a sus empleados.
Si deseas puedes leer:
Autorizan a Nadine Heredia viaje a Colombia para evaluación médica
Igualmente, durante la reunión del lunes se dará a conocer el informe de evaluación del caso contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País).
La comisión tomó la iniciativa de investigar a la parlamentaria debido a las sospechas de una violación a la ética parlamentaria, ya que se le acusa de haber asistido a una celebración que culminó en un incidente criminal el 30 de septiembre en Lince.
Además, se le imputa por efectuar desplazamientos internacionales en vez de cumplir con las obligaciones de representación durante las semanas asignadas y por contratar en el Congreso a individuos cercanos al exlegislador Paul García.
La Comisión de Ética llevará a cabo su reunión de manera semipresencial a partir de las 17:00 horas en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo y a través de la plataforma virtual Microsoft TEAMS.