Comisión de Ética investiga a Digna Calle por presunto abandono de cargo

Congresista afirma que licencias fueron aprobadas por la Mesa Directiva

por | Oct 31, 2023 | Actualidad, Política

Congresista afirma que licencias fueron aprobadas por la Mesa Directiva

La congresista Digna Calle, actualmente bajo investigación por la Comisión de Ética debido a supuestas violaciones al Reglamento de Ética Parlamentaria y negligencia en sus responsabilidades, afirmó que no ha incurrido en ninguna infracción legal.

La legisladora, quien estuvo presente junto a su abogado durante la reunión de la Comisión de Ética, subrayó que siguió las normas del Congreso al pedir las licencias, las cuales fueron autorizadas por la Mesa Directiva sin ninguna objeción en cuanto al plazo.

«Yo no he cometido ningún abuso, yo no me he otorgado las licencias, yo las he solicitado y el órgano correspondiente me las ha otorgado, como es el consejo directivo. Ellos han debido advertir en su momento si es que ha habido una falta ética o alguna irresponsabilidad de parte mía», expresó.

Además, hizo hincapié en que las normativas vigentes no tipifican como complican el acto de solicitar licencias de larga duración. Asimismo, destacó la existencia de una laguna legal que necesita ser abordada en el futuro.

En la audiencia, el congresista Calle se abstuvo de revelar los motivos detrás de su solicitud de una licencia prolongada, argumentando que se relacionaban con cuestiones personales.

«Yo ya lo expliqué en su momento, he dicho que son temas personales, ustedes han visto el reportaje de Cuarto Poder, ahí está explicado, yo no sé qué más explicación les puedo dar», acotó.

Asimismo, negó haber realizado alguna actividad económica de manera paralela al tiempo de licencia solicitado. «No las he realizado (actividades económicas) porque todos los congresistas estamos impedidos a ejercer cualquier otra función que no sea la de congresista y yo eso lo tengo bien claro, esos son dichos que no tienen ningún fundamento ni ninguna prueba», detalló.

Si deseas también puedes leer:

Ejecutivo declaró en estado de emergencia 55 distritos

En última instancia, la congresista Calle confirmó su compromiso de mantener su trabajo de forma virtual, en cumplimiento con las disposiciones del reglamento del Congreso. «El día que la mesa directiva llame a sesiones presenciales, ese día yo asistiré presencialmente», enfatizó.


Más recientes

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial