Congreso exige a Vizcarra la cabeza de Fiorela Molinelli

0
1594
Fiorella Molinelli

Congresistas exhortan al presidente a que le quite la confianza a Molinelli tras falta de respeto en Comisión de Salud

La quieren fuera. La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República exige al presidente del Perú, Martín Vizcarra y a la Ministra del Trabajo, Silvia Cáceres, retirarle la confianza a la actual presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, luego de que se aprobara por unanimidad una moción en contra de la ejecutiva.

“En el desarrollo de la sesión ordinaria del grupo de trabajo, en que se contó con la participación de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, no solo se evidenció que eludió responder las preguntas de los señores congresistas, quienes esperaron su oportunidad para poder formularlas, sino también percibieron una actitud altiva en sus respuestas, lo que ocasionó la inconformidad y percepción de falta de respeto a los parlamentarios”, se informa en a iniciativa aprobada por todos en el parlamento.

Asimismo, los integrantes de la mesa de trabajo a cargo de Daniel Oseda argumentaron en el documento que Molinelli habría tenido comentarios desafortunados al referirse sobre la institución y sus infraestructuras.

Según lo manifestado por los miembros de la comisión la titular de EsSalud habría mencionado durante la sesión que “tienen terrenos demás y hasta para regalar”.

Cabe precisar que tras la aprobación por unanimidad de la moción en contra de Fiorella Molinelli, la propuesta pasa a disposición del pleno del Congreso para su debido debate y posible aprobación.