Congreso genera forado de S/3,200 millones

Denuncia premier Aníbal Torres

por | Abr 10, 2022 | Política, Titulares

Denuncia premier Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el Ejecutivo decidió remitir al Congreso la autógrafa de ley para exonerar el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de la canasta básica familiar, al haber incluido productos como el lomo fino, faisán o la lasagna.

“Al recibir la autógrafa de la ley notamos que el Congreso desvirtuó el proyecto, al exonerar al lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos”, escribió el premier en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, advirtió que las exoneraciones aprobadas por Parlamento crean un forado presupuestal de 3, 200 millones de soles, lo cual no permitirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros, por lo que solicitó que se corrija la norma.

“Estimamos que es un error del Congreso, el cual no tiene capacidad de gasto. Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!”, agregó.

Como se conoce, el pasado 7 de abril, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio de exonerar el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de primera necesidad hasta el 31 de diciembre del presente año, con la finalidad de beneficiar a las familias peruanas.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial