Congreso: hoy inicia debate del proyecto de presupuesto 2024

Desde las 10:00 horas

por | Nov 22, 2023 | Actualidad, Política

Desde las 10:00 horas

El Congreso de la República llevará a cabo una reunión hoy a partir de las 10:00 horas en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo, con el propósito de discutir y someter a votación diversos proyectos de ley.

De acuerdo con la agenda publicada, el Parlamento Nacional tratará hoy el proyecto de Ley 5779 que propone la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, así como los proyectos de ley 5780 y 5781 que versan sobre la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2024 y la Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del SectorPúblico para el Año Fiscal 2024, respectivamente.

Se anticipa que los responsables de los presupuestos (como ministros, presidentes del Poder Judicial, representantes del Ministerio Público, organismos electorales, Tribunal Constitucional, Junta Nacional de Justicia y defensoría del Pueblo, entre otros), presentarán ante la asamblea sus necesidades y justificaciones presupuestarias. individuales.

Por otra parte, también se debatirá sobre el proyecto de Resolución Legislativa 6416, que busca otorgar la autorización para que una unidad naval y personal militar de la República del Ecuador puedan ingresar y transitar por las aguas territoriales de la República del Perú.

En última instancia, la agenda incluye el tratamiento de una moción de interpelación dirigida al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich. La interpelación tiene como objetivo que el ministro brinde explicaciones ante el pleno respecto a la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo (provincia de Melgar – Puno) y Jatun Ayllu y Chacapalca (provincia de Lampa – Puno).

También puedes leer:

Víctor Torres Falcón es el nuevo ministro del Interior


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial