Ministro Pérez Reyes respondió tres pliegos interpelatorios ante el Congreso

Pérez Reyes explicó las acciones tomadas y los planes futuros para abordar las problemáticas viales y aeroportuarias

por | Jun 13, 2024 | Actualidad, Política

Pérez Reyes explicó las acciones tomadas y los planes futuros para abordar las problemáticas viales y aeroportuarias

El Congreso recibió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien respondió a tres pliegos interpelatorios con un total de 45 preguntas durante más de dos horas. Las interpelaciones se centraron en dos temas principales: la problemática de la vía San Clemente-Huaytará-Ayacucho, tramo Los Libertadores, y las fallas eléctricas reportadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado 2 de junio, que afectaron a más de 10 mil pasajeros.

En relación con el trágico accidente en la vía Los Libertadores el 14 de mayo, que resultó en casi una veintena de fallecidos, Pérez Reyes informó que se tomaron medidas inmediatas para auxiliar a las personas y familias afectadas. Explicó que desde mediados del año pasado, un tramo específico de la vía enfrenta problemas debido a una medida cautelar que ha impedido la intervención del ministerio.

Lee también:

Asociaciones de PNP y FF.AA. exigen actualizar sueldos y pensiones

El ministro aseguró que Provías Nacional realiza constantemente intervenciones de conservación en la vía Los Libertadores, incluyendo actividades de conservación rutinaria y atención de emergencias viales a través de unidades zonales para mantener la transitabilidad.

Raúl Pérez Reyes asegura la continuidad de Corpac

Respecto a las fallas en las luces del borde de la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Pérez Reyes detalló las medidas adoptadas durante y después del incidente para normalizar las operaciones aéreas. Subrayó los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para destrabar proyectos importantes en carreteras, aeropuertos y telecomunicaciones, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

Por último, el titular del MTC anunció que Corpac será una de las organizaciones en las que se intervendrá para asegurar un manejo técnico, eficiente y libre de corrupción. Además, mencionó que el Ministerio de Transporte está impulsando un proyecto de decreto de urgencia para superar las trabas administrativas y firmar contratos necesarios para el mantenimiento y conservación de 15 vías importantes y ejes viales en el interior del país, con una inversión de S/ 2,800 millones.


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial