El Parlamento también rechazó debatir la moción de censura contra Patricia Chirinos, la vicepresidenta del Congreso.
El Pleno del Congreso no permitió, por unanimidad, debatir las mociones de censura presentadas contra su presidenta, María del Carmen Alva (Acción Popular). Asimismo, tampoco se admitió la censura contra la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos (Avanza País).
La primera moción de censura debatida por el Parlamento buscaba el retiro a Alva Prieto. También se quería sacar a la primera vicepresidenta, Lady Camones (Alianza para el Progreso), de la Mesa Directiva.
Álex Flores (Perú Libre), fue quien lideró la sustentación, afirmó que las integrantes de la Mesa Directiva no tienen cualidad de consenso. No obstante, precisó que sí cuentan con “actitudes antidemocráticas intolerantes”. Por último, la moción fue desestimada con 70 votos en contra, solo 36 a favor y 6 abstenciones.
Después, se discutió una segunda moción de censura, esta vez únicamente contra María del Carmen Alva, a quien se imputo de haber atentado contra la voluntad popular y el estado de derecho.
Este última moción fue mostrada por Perú Democrático, Perú Libre y Roberto Sánchez, congresista de Juntos por el Perú y ministro Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Sin embargo, se desestimó con 70 votos en contra, 35 a favor y 4 abstenciones.