Aprobación del Congreso para proyecto de ley que reducirá tarifas eléctricas

Congreso aprobó la Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE) que reducirá hasta en un 16% las tarifas de electricidad para las familias vulnerables.

por | Feb 3, 2022 | Economía

Congreso aprobó la Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE) que reducirá hasta en un 16% las tarifas de electricidad para las familias vulnerables.

El Congreso de la República brindó su aprobación para el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo que implica una disminución de las tarifas eléctricas para las familias de bajos recursos económicos.

Esta nueva medida fue aprobada con 104 votos a favor y dos abstenciones. Asimismo, se realizará un descuento de 16% en los recibos de electricidad de las familias que no gozan de solvencia una solvencia económica.

Hasta el día de hoy, el Fondo de Compensación Social Eléctrico se ha financiado solo con el aporte de 3 millones de hogares que mantienen recibos de luz mayores a S/. 80 mensuales y pagan un recargo de 4% en beneficio de 4.9 millones de hogares que pagan menos de S/. 80. La iniciativa modifica la Ley del FOSE para obtener dicho financiamiento del subsidio e incluir mayores beneficiarios.

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que su financiamiento se basará en un recargo a la facturación de los usuarios libres, en otras palabras, a las empresas.

En suma, esta nueva medida busca beneficiar a más de 21 millones de peruanos que cumplan el requisito de solo consumir hasta 140 KWh/mes en el servicio de electricidad. Cabe resaltar que se esta subiendo el rango, pues anteriormente era hasta 100 KWh/mes.

Incluso, se subsidiará las tarifas eléctricas a todos los peruanos. La población será beneficiada con descuentos en sus recibos de luz entre 1% y 16%.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial