Minem anuncia proyecto de ley por el cual no subirán tarifas de electricidad

Ningún usuario pagará más por el servicio de electricidad, según el Minem

por | Dic 17, 2021 | Economía

Ningún usuario pagará más por el servicio de electricidad, según el Minem

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), José Dávila, manifestó que, con el proyecto de Ley preparado por el Ejecutivo que plantea mejorar el esquema del Fondo de Inclusión Social Eléctrico (FOSE), ningún usuario pagará más por el servicio de electricidad.

Explicó que, al iniciar el mandato del presidente Pedro Castillo, el Minem muchas quejas por el alza de los recibos y al revisar el FOSE encontraron que, en este subsidio cruzado, los clientes, que consumen más de 100 kilovatios/hora mensuales, pagan por los beneficiados que consumen menos a los 100 kilovatios/hora al mes. Sin embargo, la propuesta de ley va mucho más allá.

Dávila precisó que esta iniciativa legal plantea que se brinde subsidios a los usuarios que consuman hasta 140 kilovatios/hora al mes (actualmente es solo hasta 100 kilovatios/hora al mes) y propone que los usuarios libres (industrias) sean los que paguen este subsidio y así se beneficie a más de 21 millones de peruanos.

“A quienes superen los 90 soles se les descontará aproximadamente 1% y luego escalonadamente, según la familia vulnerable. Garantizamos que no subirá ni un céntimo el servicio de electricidad”, afirmó viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), José Dávila.


Más recientes