Congreso: piden que se agende propuesta para eliminar la pensión vitalicia a expresidentes

El congresista Luis Valdez indicó que esta pensión vitalicia le cuesta "un millón y medio de soles" al país anualmente y se podría usar para otras actividades en beneficio de la población.

por | Mar 14, 2021 | Sin categoría

El congresista Luis Valdez indicó que esta pensión vitalicia le cuesta “un millón y medio de soles” al país anualmente y se podría usar para otras actividades en beneficio de la población.

El titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez, exigió que se agende en el pleno la iniciativa que propone eliminar la pensión vitalicia de los expresidentes de la República. Asimismo, indicó que estos recursos se podrían emplear en obras públicas.

“Está pendiente de ingresar a la agenda del pleno y que pueda debatirse el proyecto que plantea la eliminación de la pensión vitalicia de los expresidentes, esto cuenta con dictamen y hacemos un llamado para que se ponga a debate de una vez esta reforma”, señaló.

Además, el también congresista de Alianza Para el Progreso (APP), indicó que hasta la fecha los expresidentes siguen gozando de una remuneración como si siguieran en actividad, pese a que en los últimos 30 años la mayoría de estos se han visto envueltos en casos de corrupción.

“Es una norma que hemos presentado, se aprobó en comisión y está a la espera que ponga a debate y de llegarse a debatir ese proyecto de ley el miércoles o jueves, el próximo fin de semana podríamos contar con esta herramienta que es un clamor popular también”.

Por último,  Luis Valdez precisó que la pensión vitalicia de los expresidentes de la República le cuesta más de “un millón y medio de soles” al país anualmente, suma que para el parlamentario se podría usar “como recursos para otro tipo de actividades en beneficio de la población”.