Canciller Landa será citado por declaraciones de presidente en ONU
El Congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, presentó una moción de orden del día para que se cite al Congreso al canciller de la República, César Landa, para que explique las declaraciones de Pedro Castillo en la Asamblea de la ONU de la que participó esta semana.
“Moción pidiendo se cite al ministro César Landa para que asista el viernes 23 al Pleno del Congreso. El Perú necesita conocer el propósito de las nefastas declaraciones del presidente Castillo sobre política internacional, hechas esta semana en New York”, escribió en sus redes sociales.
La invitación al canciller se da luego de que Castillo Terrones afirmara en los Estados Unidos una serie de medidas con relación a la política exterior peruana, como la voluntad de abrir una embajada en Palestina.
“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras. Solo así podremos tener una paz duradera”, expresó.
[Lee también: AFP: Requisitos para acceder a jubilación anticipada]
Pedro Castillo participó ante la ONU
El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Durante su intervención, se refirió a la política internaciones y reconoció los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
Castillo también anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharui Democrática. Sin embargo, para Belaunde esta posición ya la ha tenido Perú y quizás «Marruecos no ha reaccionado, porque el Perú no es tan importante para Marruecos».
Al respecto, el representante del Perú ante las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros, dijo que el presidente Pedro Castillo dio un mensaje «de certidumbre y de estabilidad» en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en relación con los «grandes conflictos bélicos», la economía internacional y los intereses específicos del país.