Congreso: presentan moción para citar a Landa

Canciller Landa será citado por declaraciones de presidente en ONU

Pedro Castillo participó ante la ONU

por | Sep 23, 2022 | Política, Titulares

Canciller Landa será citado por declaraciones de presidente en ONU

El Congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, presentó una moción de orden del día para que se cite al Congreso al canciller de la República, César Landa, para que explique las declaraciones de Pedro Castillo en la Asamblea de la ONU de la que participó esta semana.

“Moción pidiendo se cite al ministro César Landa para que asista el viernes 23 al Pleno del Congreso. El Perú necesita conocer el propósito de las nefastas declaraciones del presidente Castillo sobre política internacional, hechas esta semana en New York”, escribió en sus redes sociales.

La invitación al canciller se da luego de que Castillo Terrones afirmara en los Estados Unidos una serie de medidas con relación a la política exterior peruana, como la voluntad de abrir una embajada en Palestina.

“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras. Solo así podremos tener una paz duradera”, expresó.

[Lee también: AFP: Requisitos para acceder a jubilación anticipada]

Pedro Castillo participó ante la ONU

El presidente de la RepúblicaPedro Castillo, participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Durante su intervención, se refirió a la política internaciones y reconoció los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Castillo también anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharui Democrática. Sin embargo, para Belaunde esta posición ya la ha tenido Perú y quizás «Marruecos no ha reaccionado, porque el Perú no es tan importante para Marruecos».

Al respecto, el representante del Perú ante las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros, dijo que el presidente Pedro Castillo dio un mensaje «de certidumbre y de estabilidad» en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en relación con los «grandes conflictos bélicos», la economía internacional y los intereses específicos del país.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial