Congreso: proponen cadena perpetua para casos de corrupción

El proyecto de ley contempla casos graves que perjudiquen las arcas del Estado

por | Feb 20, 2024 | Actualidad, Política

El proyecto de ley contempla casos graves que perjudiquen las arcas del Estado

El congresista Alfredo Pariona ha presentado un proyecto de ley que propone imponer cadena perpetua para los casos graves de actos de corrupción.

Según el proyecto de ley, la iniciativa busca incorporar el artículo 425-A en el Código Penal, con el fin de aplicar esta pena en casos que involucren la gravedad del delito, el perjuicio al patrimonio del Estado y/o la afectación a la correcta administración pública.

Lee también:

Senamhi: marzo seria un mes menos caluroso

La máxima sanción se aplicaría a casos graves como abuso de autoridad, condicionamiento ilegal en la entrega de bienes y servicios, nombramientos o designaciones ilegales, concusión, cobro indebido, patrocinio ilegal, peculado, malversación, soborno internacional pasivo, cohecho, corrupción pasiva, negociación incompatible, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

“El funcionario público tiene la confianza de la población en que protegerá adecuadamente los recursos que sirven para la garantía de los derechos fundamentales de todos, a través de una adecuada y suficiente prestación de los servicios públicos”, menciona.

Aumento en casos de corrupción

Pariona fundamenta su propuesta destacando la magnitud del problema de la corrupción en el Perú. De acuerdo con estimaciones de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, la corrupción ha superado los 24 millones de soles y hay más de 40 mil procesos relacionados con corrupción en trámite desde diciembre de 2022.

 


Más recientes

Israel firmó acuerdo con la Conmebol y podría jugar Copa América

Israel firmó acuerdo con la Conmebol y podría jugar Copa América

Moshe Zuares, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, expresó que la firma del acuerdo representa un "momento histórico" y anhelan participar en la Copa América. La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) ha sellado un acuerdo histórico al firmar una alianza con...

Comas: Policía fue víctima de robo armado por 60 mil soles

Comas: Policía fue víctima de robo armado por 60 mil soles

El agente policial se encontraba acompañado de su hija de cuatro años y al intentar defenderse le dispararon En Comas, se ha registrado un preocupante acto de inseguridad ciudadana, donde un grupo de delincuentes atacó a un miembro de la Policía Nacional del Perú...

Dr. Fong acudió a la Dirincri por caso Muñequita Milly

Dr. Fong acudió a la Dirincri por caso Muñequita Milly

La excongresista Rosa Bartra representa la defensa del Dr. Fong El doctor Víctor Barriga Fong volvió a la sede de la Dirincri para participar en la primera audiencia por el caso de la muerte de Muñequita Milly, quien falleció tras someterse a una liposucción. A su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial