El planteamiento modificaría la Ley de la Persona Adulta Mayor
La Comisión de Mujer y Familia del Congreso aprobó un dictamen para modificar la Ley 30490, conocida como la Ley de la Persona Adulta Mayor, con el objetivo de fortalecer sus derechos y mejorar su calidad de vida.
Una de las principales disposiciones es que el precio del pasaje para adultos mayores, tanto en áreas urbanas como interurbanas, no podrá exceder el 50% del precio del pasaje para adultos.
Lee también:
Transporte público debe adecuarse para personas con discapacidad
La medida representa un avance importante para garantizar su movilidad y acceso a servicios, según Milagro Jáuregui, presidenta de la comisión.
Además, el dictamen también incluye mejoras en los servicios de atención de salud para personas mayores. Tanto el Ministerio de Salud como Essalud deberán promover servicios diferenciados, incluida la atención móvil en todo el país, para brindar una atención más adecuada y accesible.
La congresista Jáuregui enfatizó que estos cambios buscan asegurar que los adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la sociedad al reconocer su invaluable aporte y experiencia.
«Los cambios, enmarcados en un contexto ético y legal, tienen como objetivo fundamental garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud», señaló la legisladora.