Congreso ratifica que mañana debatirá vacancia de Castillo

Congreso no cae en maniobra de dilación

por | Dic 6, 2022 | Política, Titulares

Congreso no cae en maniobra de dilación

El Congreso de la República ratificó que este miércoles 7 de diciembre se debatirá y se votará la tercera moción de vacancia presidencial formulada contra el presidente Pedro Castillo.

Mediante una carta, a la que accedió Canal N, enviada al mandatario Castillo Terrones, el Poder Legislativo señaló que ya se ha remitido toda la documentación relacionada a la moción de vacancia, por lo que no cabe señalar que se ha vulnerado el debido proceso.

En esa línea, el Congreso ratificó que la fecha programada para la presentación de Castillo Terrones ante el pleno no se ha modificado, pues la sesión se llevará a cabo el día miércoles 7 de diciembre.

Cabe indicar que la moción de vacancia se presentó con más de 70 firmas y que fue admitida por un alta votación. Se requiere de 87 votos para concretar la destitución del jefe de Estado.

Leer también: Daniel Barragán: “no hay nada de golpe de Estado”

El ministro Daniel Barragán, quien anunció ayer su renuncia al puesto, descartó los rumores que señalaban que su salida se daba por un supuesto intento de golpe de Estado para cerrar el Congreso.

“Son especulaciones, yo rechazo ese estribillo del fin de semana, no hay nada de golpe de Estado, había temas sobre el decreto supremo para ver si seguimos o no, mi idea era que las Fuerzas Armadas no se expongan a la seguridad ciudadana, se quería que haya mas militares en la seguridad ciudadana”, aseveró el ministro Barragán.

“Yo supongo que las próximas horas, ya el nuevo ministro estará juramentando, no hablemos de respaldo, yo le hablo de que lidero un equipo, y las Fuerzas Armadas cumplen su misión”, agregó.

Daniel Barragán presentó el pasado sábado 3 de diciembre su renuncia irrevocable como ministro de Defensa por motivos “estrictamente personales”.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial