Congreso: Repsol no acude a citación por derrame de petróleo

Las comisiones que citaron a la empresa fueron la de Pueblos Andinos y de Cambio Climático.

por | Ene 22, 2022 | Actualidad

Las comisiones que citaron a la empresa fueron la de Pueblos Andinos y de Cambio Climático.

La empresa Repsol canceló la presentación de Jorge Mercado, gerente de Relaciones Externas, en la sesión conjunta del Congreso, la empresa estaba citada por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Las comisiones encargadas de esta sesión fueron las de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología y de la Comisión Especial de Cambio Climático, el único motivo en la agenda era tratar el derrame de petróleo en Ventanilla.

La presidenta de la Comisión de Pueblo Andinos, Margot Palacios (Perú Libre), informó que la empresa había garantizado la presencia del representante de dicha empresa, pero que minutos antes de su presentación llegó una comunicación que desconocía ese compromiso.

La congresista leyó el mensaje enviado por el director de Optimización Logística y Ventas de Repsol, Luis Alberto Vásquez Madueño, quien manifestó la disposición de la multinacional de brindar la información a las comisiones congresales, esto con previa coordinación.

«Esto no se puede permitir, es una falta de respeto, se ha coordinado, se ha enviado la documentación, se ha conversado y se ha comprometido la participación (de Repsol)», expresó la parlamentaria.

También la presidenta de la Comisión de Cambio Climático, Heidy Juárez del partido de Alianza Para el Progreso, mostró su molestia por la comunicación de Repsol, a la que calificó como una falta de respeto no solo para las comisiones que hoy sesionan sino para el Congreso y país.

En la sesión también estaban el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro; y la presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría Zevallos, entre otros.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial